Las áreas de compras de las empresas mineras y de construcción se dedican, principalmente, a gestionar el abastecimiento de suministros industriales para mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), seleccionando proveedores que les permitan generar ahorros en dinero, tiempo y procesos. Por eso es importante que apuesten por la consolidación de requerimientos de suministros industriales para MRO, a través de proveedores industriales con experiencia en la consolidación de compras, capaces de brindar soluciones integrales de abastecimiento. 


Una de las soluciones claves es la atención de cargos directos, que consiste en el abastecimiento de suministros industriales locales o importados de baja rotación, no catalogados, difíciles de hallar, con requerimientos de emergencia o con condiciones fuera del estándar. Estos ítems, en la mayoría de los casos, son de alto valor y no se encuentran con facilidad en el mercado local. Dada la naturaleza de los cargos directos, el nivel de atención y el cumplimiento de los tiempos de entrega son cruciales. Los problemas que pudieran presentarse durante el proceso de abastecimiento por error del proveedor traen como resultado graves perjuicios económicos y de gestión a las empresas industriales. Por tal motivo, lo ideal es que las áreas de compras de las empresas mineras y de construcción deleguen a proveedores eficientes, flexibles y confiables el suministro de los cargos directos.  


En el Perú, EFC, es el especialista en abastecimiento industrial de suministros para MRO, con 50 años de experiencia en el mercado local atendiendo necesidades de abastecimiento de ítems frecuentes y de cargos directos a las principales empresas y proyectos del país. 


Además, EFC, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad frente a la COVID 19, realiza múltiples servicios como: asesorías técnicas durante el proceso de compra, capacitaciones pre y post venta en campo, catalogación de materiales, importaciones puerta a puerta, distribución de reconocidas marcas internacionales, acuerdos comerciales, gestión de almacenes y tercerización de compras. Adicionalmente, cuenta también con una tienda virtual www.efc.com.pe en la que, de una manera amigable y eficiente, abastece a todo el Perú, equipos de seguridad y herramientas. 


Así que, si busca especialistas en abastecimiento y reducir su costo total de abastecimiento, cuenta con EFC.